Ya hay detenidos por caso LeBarón: Durazo

alfonso durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya hay detenidos por el ataque a integrantes de las familias LeBarón y Langford que el pasado 4 de noviembre dejó nueve personas muertas -seis menores y tres mujeres-, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Sin embargo, el secretario no ahondó en detalles pues, dijo, a la dependencia a su cargo no le corresponde dar información al respecto, publicó la agencia Apro.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como de la Fiscalía General de la República”, señaló.

No obstante, el funcionario aseguró que quienes realizaron el ataque están totalmente identificados, sin aclarar si se trata de autores materiales o intelectuales, ni los motivos que los llevaron a perpetrar el crimen.

Entrevistado al término de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, Durazo Montaño reiteró que, por este caso, el gobierno de México está abierto a la cooperación con Estados Unidos en reciprocidad al apoyo que brindaron por el asesinato de mexicanos en el extranjero.

Conforme lo solicitó el gobierno de Estados Unidos, un equipo del Buró Federal de Investigación (FBI) en México ya coadyuva con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones del caso, en virtud de que las víctimas tienen nacionalidad mexicana y estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.