El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que Evo Morales hizo una solicitud de asilo formal a México, misma que fue aceptada por el Gobierno mexicano, por lo que el mandatario boliviano podría arribar a nuestro país en los próximos días.
“Recibí una llamada telefónica del Presidente Evo Morales en la que solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país”, reveló Ebrard, publicó Sin Embargo.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la cancillería mexicana aceptó la solicitud de Morales de conformidad con la Secretaría de Gobernación.
“La Cancillería mexicana ha decidido conceder el asilo político a Evo Morales y en virtud de la situación que se vive en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren peligro”, señaló.
El día de ayer, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que actualmente se lleva a cabo un golpe de Estado en Bolivia, por lo que el Gobierno Mexicano recibió a 20 funcionarios bolivianos en sus instalaciones de La Paz, además de que ofreció asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia este domingo.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México mantendrá una postura de respeto a la democracia y las instituciones respecto a los sucesos recientes.
En una primera publicación, Ebrard Casaubón denunció que en Bolivia se lleva a cabo un golpe de Estado encabezado por fuerzas militares, hecho que comparó con sucesos ocurridos anteriormente en otras naciones de Latinoamérica.
“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”, compartió.