Confirma Evo Morales que hay orden de aprehensión en su contra; México le ofrece asilo

evo morales2

Evo Morales, quien renunció este domingo a la presidencia de Bolivia, confirmó que fue emitida una orden detención en su contra y anunció que hubo robos en su vivienda.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”, escribió en Twitter.

En la red social alertó que “grupos violentos asaltaron” su domicilio. “Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, añadió el líder indígena.

Minutos antes el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, había notificado de la existencia de esta orden de detención en contra del izquierdista.

“¡Confirmado! ¡Orden de aprehensión para Evo Morales!”, afirmó el líder de las protestas en Bolivia mediante su cuenta de Twitter.

Apuntó que policías y militares lo buscan en la provincia de Chapare, “lugar (donde) se escondió”. Además sostuvo que integrantes del Ejército “le quitaron el avión presidencial” y “van por él”.

Marcelo Ebrard, canciller de México, ofreció asilo a Morales e indicó que ya ha recibido a 20 “personalidades del Ejecutivo y Legislativo” de ese país altiplánico.

Antes del anuncio de la dimisión de Morales, Ebrard opinó que la situación que vive la nación suramericana era “muy grave” y se sumó a la iniciativa de diálogo entre los dirigentes.

“El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos”, escribió en la red social.

También comentó que existe una “operación militar en cuerpo” y que su Gobierno rechaza. “Golpe no”, resaltó.

Algunas de las reacciones de mandatarios y figuras públicas, luego de la dimisión de Morales:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.