El expresidente de Brasil, Lula da Silva, salió este viernes en libertad.
En su primer discurso afuera de la cárcel en Curitiba donde estuvo preso 580 días dijo que al encarcelarlo buscaron matar una idea, pero no lo lograron, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.
https://twitter.com/luisghernan/status/1192927653726081024?s=19
“Ellos no encarcelaron a un hombre, intentaron matar una idea y la idea no se mata, la idea no desaparece”, declaró el expresidente de Brasil Lula da Silva al salir de la cárcel de Curitiba tras 580 días en prisión.
En un discurso frente a sus seguidores, que acamparon fuera de la cárcel durante los días que estuvo preso, Lula anunció que viajará a Sao Paulo para participar en un encuentro en el Sindicato Metalúrgico y después recorrerá todo el país.
https://m.youtube.com/watch?feature=emb_title&v=gsmVun0WaGw
“Yo, que la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que el día de hoy podría estar aquí conversando con hombres y mujeres que durante 580 días estuvieron aquí y gritaban ‘buenos días, Lula’, gritaban ‘buenas tardes, Lula’, gritaban ‘buenas noches, Lula’, sin importar la lluvia, el calor de 40 grados, el frío de cero grados”, expresó.
“Ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir”, afirmó el exmandatario brasileño.
Da Silva dijo que no guarda rencor contra los policías federales y señaló que fue “el lado mentiroso” de esa institución el que actuó en su contra. El “bando de mafiosos” al que acusó de actuar en su contra, incluido Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro y quien como juez condenó a Lula a prisión, no representa ni al 10 por ciento de las personas que lo representa a él, consideró.
“Ellos no encarcelaron un hombre, intentaron matar una idea y la idea no se mata, la idea no desaparece. Yo quiero luchar para probar que si existe un bando de mafiosos
en este país son los que hicieron esto para inventar una imagen de que Lula era un bandido”, añadió.