noviembre 21, 2019 12:06 am

Implementa Conapesca acciones por mortandad de peces en Sinaloa y Nayarit

mortandad de peces2

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), puso en marcha una serie de acciones en las zonas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, luego de que se registrara una mortandad de peces en los esteros de ambas entidades.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que dentro de estas acciones destacan obras de desazolve que ya realiza la Dirección General de Infraestructura en canales interiores de ambas entidades, lo que permitirá el libre flujo hidrodinámico que rehabilitará los ecosistemas lagunares y estuarinos.

Asimismo, mediante el Programa de Incentivos, se desarrollan tres estudios para obras de desazolve en el Sistema Lagunar de Agua Grande en Teacapán, Sinaloa.

El titular de la Conapesca agregó que para apoyar de manera directa a los productores que se han visto afectados por la mortandad de peces se están entregando apoyos, sin intermediarios, del programa de Bienpesca a productores afectados. Se dispersarán alrededor de un millón 100 mil pesos, acotó.

Con el objetivo de evitar el consumo de pescado en ambas zonas, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca activó un operativo para evitar el saqueo y comercialización de producto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral