Implementa Conapesca acciones por mortandad de peces en Sinaloa y Nayarit

mortandad de peces2

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), puso en marcha una serie de acciones en las zonas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, luego de que se registrara una mortandad de peces en los esteros de ambas entidades.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que dentro de estas acciones destacan obras de desazolve que ya realiza la Dirección General de Infraestructura en canales interiores de ambas entidades, lo que permitirá el libre flujo hidrodinámico que rehabilitará los ecosistemas lagunares y estuarinos.

Asimismo, mediante el Programa de Incentivos, se desarrollan tres estudios para obras de desazolve en el Sistema Lagunar de Agua Grande en Teacapán, Sinaloa.

El titular de la Conapesca agregó que para apoyar de manera directa a los productores que se han visto afectados por la mortandad de peces se están entregando apoyos, sin intermediarios, del programa de Bienpesca a productores afectados. Se dispersarán alrededor de un millón 100 mil pesos, acotó.

Con el objetivo de evitar el consumo de pescado en ambas zonas, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca activó un operativo para evitar el saqueo y comercialización de producto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.