Piden trabajadores de centros penitenciarios mejores salarios

IMG-20191106-WA0017

 

Trabajadores del área de salud de centros penitenciarios demandaron a los diputados su intervención para lograr un aumento salarial, ante los muy  bajos ingresos que reciben.

Una comisión representativa de 125 trabajadores del sector, distribuidos en los penales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, entregó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava,  un estimado presupuestal del aumento salarial.

Los trabajadores se quejaron durante la reunión, en la que estuvo presente la presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social, Elva Margarita Inzunza, que reciben sueldos muy bajos en comparación  con los que reciben sus pares de otras instituciones de salud.

Pusieron como ejemplo que un médico en los centros penitenciarios tiene un salario de apenas 6 mil pesos, mientras que un médico en otras instituciones recibe 33 mil pesos mensuales.

Indicaron que en promedio el salario mensual es de 5 mil 200 pesos, sin los descuentos normales, pero hay personal que gana apenas 2 mil 400 pesos al mes.

Durante la reunión con los diputados, los trabajadores estimaron que para  homologar sus sueldos se requieren un total de 40 millones de pesos.

La diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que el Congreso del Estado para atenderá la demanda, pero aclaró que el Ejecutivo Estatal es quien elabora el presupuesto estatal, por los invitó a tocar las puertas de las dependencias estatales para se incorpore sus demandas en  el presupuesto del 2020.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social, asi como los diputados Pedro Villegas Lobo, Beatriz Adriana Zárate, y José Antonio Crespo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.