noviembre 21, 2019 12:04 am

Localizan a 24 menores de edad que laboraban en campos agrícolas de Guasave

campos agricolas-menores1

Veinticuatro menores de edad que eran trasladados a campos agrícolas de la comunidad de Ruiz Cortinez en Guasave, fueron localizados en un operativo de detección realizado por la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

A través de un comunicado se dio a conocer que los menores, dos menores de 12 años y 22 son adolescentes, entre ellos cinco mujeres y 17 hombres , viajaban unidades de transporte de personal.

El Secretario Técnico del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Sañudo Sañudo, mencionó que las niñas, niños y adolescentes que fueron encontrados en los transportes de personal, se les invitó a bajar de las unidades, para platicar con ellos y explicarles la importancia y los riesgos que corren al realizar actividades que no son acordes a su edad.

“Se va a revisar con el Sistema Municipal de Guasave”, dijo, “para que derivado de estas acciones se realice un plan de restitución de derechos sobre educación, alimentación, identidad, vivienda, vivir una libre de violencia, entre otros”.

Añadió que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guasave, les tomo los datos para darles un seguimiento y que no regresen a los campos, y a su vez realicen actividades que sí, son acordes a su edad.

Durante el Plan Institucional que se acordó realizar en la Mesa de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), se impusieron 10 infracciones de tránsito por diferentes causas, en nueve unidades revisadas, así como la detención de una unidad, por no contar con los permisos correspondientes para el transporte de personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral