Localizan a 24 menores de edad que laboraban en campos agrícolas de Guasave

campos agricolas-menores1

Veinticuatro menores de edad que eran trasladados a campos agrícolas de la comunidad de Ruiz Cortinez en Guasave, fueron localizados en un operativo de detección realizado por la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

A través de un comunicado se dio a conocer que los menores, dos menores de 12 años y 22 son adolescentes, entre ellos cinco mujeres y 17 hombres , viajaban unidades de transporte de personal.

El Secretario Técnico del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Sañudo Sañudo, mencionó que las niñas, niños y adolescentes que fueron encontrados en los transportes de personal, se les invitó a bajar de las unidades, para platicar con ellos y explicarles la importancia y los riesgos que corren al realizar actividades que no son acordes a su edad.

“Se va a revisar con el Sistema Municipal de Guasave”, dijo, “para que derivado de estas acciones se realice un plan de restitución de derechos sobre educación, alimentación, identidad, vivienda, vivir una libre de violencia, entre otros”.

Añadió que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guasave, les tomo los datos para darles un seguimiento y que no regresen a los campos, y a su vez realicen actividades que sí, son acordes a su edad.

Durante el Plan Institucional que se acordó realizar en la Mesa de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), se impusieron 10 infracciones de tránsito por diferentes causas, en nueve unidades revisadas, así como la detención de una unidad, por no contar con los permisos correspondientes para el transporte de personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.