enero 16, 2021 5:14 AM

Ovidio Guzmán fue liberado en la residencia del Desarrollo Urbano Tres Ríos

ovidio guzman

El general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que Ovidio Guzmán López fue liberado en la misma residencia del fraccionamiento Los Cisnes, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde fuerzas federales lo sometieron e intentaron capturar.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la decisión de liberarlo fue colegiada por el Gabinete de Seguridad, pero quienes llevaron a cabo el operativo es un grupo especial que depende del Estado Mayor.

“A las 18:49 por decisión colegiada del gabinete de seguridad se ordena dar fin de la operación, se les transmite a la gente que estaba en la operación y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar en el lugar donde estaban posicionados, dejan al presunto delincuente en el punto, nunca es movido de ahí se retiran, y todo el escalón que estaban en la casa bajo vigilancia se comienza a retirar al cuartel militar” explicó.

Reiteró que el grupo que estaba en el operativo fue el que tomó la decisión de detener a Ovidio Guzmán el 17 de octubre, a partir de que lo ubicaron a las 14:00 horas en la residencia del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Al ser cuestionado porqué no se otorgó la orden de cateo, dijo que eso lo está investigando la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía Militar determinará si hay responsables y si aplica sanciones.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 937
10 de enero del 2021
GALERÍA
'Filomena' deja nevadas y ola de frio cercano a los -20°C en españa
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos