Investiga Isapesca mortandad de peces en Teacapán

IMG-20191028-WA0019

Personal del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca de Gobierno del Estado se encuentra en la comunidad de Teacapán, municipio de Escuinapa, atendiendo el llamado de los pescadores del campo pesquero La Brecha, en la Laguna Las Cabras; al presentarse por tercer año consecutivo mortandad de peces, camarón y jaiba.

Maribel Chollet Morán, directora general de ISAPESCA, informó que este fenómeno ocurrió la mañana de este lunes 28; por lo que de manera coordinada con el CESASIN y COEPRISS se encuentran realizando los análisis y muestreos necesarios para determinar las causas del hecho y poder dar seguimiento a la situación presentada.

Uno de los primeros indicadores, advierte una baja en la oxigenación del agua de la zona del campo pesquero de La Brecha; de acuerdo a un primer muestreo realizado a las 8:00 horas de este mismo lunes.

“No se puede dar un dato concreto del problema hasta que las muestras de agua, organismos y sustratos sean analizados en los laboratorios y podemos dar a conocer los resultados, empero el indicador que se tiene, por el momento, arroja una baja de oxígeno.”, expresó Maribel Chollet.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.