Sugiere AMLO a periodistas dejar de cubrir sus giras tras accidente en Sonora

Screenshot_2019-10-27-23-05-01-276_com.twitter.android

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a periodistas que dejen de seguir sus continuas giras de trabajo por México tras el accidente carretero en el estado de Sonora en el que resultaron heridos 10 comunicadores.

Entrevistado antes de tomar un vuelo de regreso a Ciudad de México luego de una gira de trabajo por Sonora, López Obrador, que tiene actividades los siete días de la semana, descartó que tenga contemplado flexibilizar su apretada agenda, de acuerdo a Eje Central.

“La mejor opción es que los (comunicadores) que no puedan asistir se queden en la Ciudad de México en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana que los medios que tiene corresponsales puedan cubrir (las actividades de las giras), eso es lo mejor”, dijo a reporteros.

El sábado, una camioneta que trasladaba a comunicadores se volcó en una carretera que conduce a Ciudad Obregón, Sonora. Ocho sufrieron heridas leves y dos tuvieron que ser operados, pero se reportan fuera de peligro.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que no se opone a que los reporteros sigan sus actividades y que su gobierno da garantías de seguridad, pero no como “antes”.

En gobiernos anteriores, la llamada “fuente presidencial” viajaba en aviones y vehículos oficiales, con un previo pago de sus medios.

Pero desde que llegó al poder, el 1 de diciembre, López Obrador renunció a usar las naves y vehículos oficiales, sobre todo un Boeing Dreamliner que puso en venta, y ahora tanto él como su equipo y comunicadores viajan en vuelos comerciales y en vehículos rentados.

Rafael Montes, camarógrafo del grupo Milenio y uno de los lesionados, apareció la noche del domingo en televisión con un collarín y un cabestrillo.

“La camioneta se sentía que se tambaleaba y era inestable”, dijo al explicar que esto fue comentado a personal de presidencia.

Explicó que los comunicadores han propuesto a presidencia que sus medios renten y paguen gastos de vehículos en las giras pero no han tenido respuesta.

López Obrador ofrece de lunes a viernes a las 07:00 una conferencia conocida como la “mañanera” que dura en promedio 90 minutos y su relación con la prensa ha estado marcada por algunos roces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.