mayo 27, 2020 5:03 am

Presenta Estrada Ferreiro primer informe de labores ante el Cabildo

cabildo

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro presentó esta tarde su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento de Culiacán ante regidores del Cabildo, en sesión ordinaria que se desarrolló sin manifestaciones ni exabruptos.

La presentación oficial del documento no tiene fecha definida, ya que según explicó el alcalde al final de la sesión pedirá permiso del 6 al 9 de noviembre por un viaje a Estados Unidos a atender una invitación por parte de la Embajada en México.

“Lo vamos a cambiar a mediados de noviembre… porque tuve una invitación del Gobierno de Estados Unidos para visitar varios estados de la Unión Americana como alcalde seleccionado por liderazgos aquí en México”, explicó.

La primera intervención, el posicionamiento del grupo de Morena corrió a cargo del regidor Miguel Ángel González Cervantes quien destacó el ahorro de 72 millones de pesos producto del ajuste a la nómina de la comuna, luego de la detección de aviadores y cargos duplicados al inicio de esta administración.

Sin embargo, el regidor Eusebio Telles Molina criticó que no se sepa el destino de dicho ahorro durante su intervención, en donde también criticó la falta de acción por parte del Órgano Interno de Control en su trabajo para fincar responsabilidades a ex funcionarios.

Criticó también la cacería de brujas que ha emprendido esta administración contra vendedores ambulantes y la carencia de obra pública municipal, la cual ha delegado casi en su totalidad al Gobierno del Estado.

A esa crítica se sumó en su intervención el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Sergio Beltrán Coronel, quien exigió que para 2020 se comience a impulsar mayores proyectos propios y no a través del Estado, como lo han sido los más de 400 millones de pesos de inversión en obra de drenaje pluvial en Culiacán.

Por otra parte, la regidora del PRI, María Elisa Palazuelos Arenas, quien si bien lamentó que ha hecho falta en la gestión de recursos federales, se ha coincidido con el ejecutivo estatal en la generación de obras públicas, señalando hacia el final de su discurso “porque somos puro Sinaloa”, al estilo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El regidor del Partido Sinaloense (PAS), criticó también la falta de obra pública municipal pero destacó la voluntad de esta administración de no generar pasivos con proveedores e ir saldando adeudos con el IMSS e Infonavit, entre otros, así como la política de austeridad aplicada por la administración de Estrada Ferreiro.

El edil cumplió con el requisito formal de hacer entrega por escrito al Cabildo, recibiendo retroalimentación por parte de los representantes de los partidos, en una sesión donde se aprobaron también jubilaciones de sindicalizados y agentes de la policía municipal, así como la construcción de un nuevo sector habitacional en la Primavera.

También se aprobó un punto de acuerdo en el que autorizan al regidor Robespierre Lizárraga viajar a Salamanca, España, “para que realice gestiones ante las autoridades e instancias competentes de la ciudad a fin de obtener el hermanamiento con este Municipio”.

Otro punto aprobado por el pleno fue la designación de la cancha de usos múltiples de la sindicatura de Jesús María para la celebración del Cabildo Abierto el 6 de noviembre.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral