mayo 25, 2020 8:04 pm

Desechan diputados las cuatro solicitudes de juicio político contra Chapman

guillermo chaptman

 

Por considerarlas improcedentes, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación desechó  por unanimidad las cuatro solicitudes de juicio político contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

De acuerdo con un comunicado de Vinculación del Congreso del Estado, Horacio Lora Oliva, presidente de la referida comisión, explicó que se dictaminaron como improcedentes las solicitudes de juicio político, por falta de fundamento legal.

Lora Oliva explicó que las demandas fueron declaradas improcedentes por falta de fundamento legal y pruebas, ni sustento, para que pasaran a la Comisión Instructora, la siguiente instancia del procedimiento que se sigue en las denuncias de juicio político.

El análisis de las denuncias de juicio político contra el alcalde postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia (PT, PES, Morena), tuvo un carácter reservado, como lo marca el artículo 16 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa. Por ello no fue una reunión pública, ni se transmitió el análisis de la comisión como en otras ocasiones.

En la reunión de trabajo de la comisión, se  declaró también improcedente por unanimidad la  demanda de juicio político contra la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez por carecer de pruebas y fundamento jurídico.

Durante la discusión asistieron el presidente de la comisión, Horacio Lora Oliva (Morena), Ana Cecilia Moreno Romero (PRI) y María Victoria Sánchez Peña (Morena). Estuvieron ausentes dos integrantes de la misma comisión Flor Isela Miranda (Morena) y Edgar González (PRD).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral