Sedena asegura cuatro laboratorios clandestinos en tres comunidades de Cosalá

laboratorios-ayuné2

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cuatro laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en tres comunidades serranas del municipio de Cosalá, entre el 14 y 22 de octubre.

La dependencia informó que dichos operativos se realizaron dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal.

El primer aseguramiento ocurrió el 14 de octubre, cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Alayá, municipio de Cosalá, donde ubicaron un laboratorio clandestino en una vaguada, cubierta con maleza, en la que se aseguraron mil 380 litros de sustancias desconocidas, 190 kilos de sustancias desconocidas, tres reactores (tubo condensador) y un vehículo.

Dos días después, en el poblado de Santa Anita, también perteneciente a Cosalá, se ubicó otro laboratorio clandestino similar, en el que había 5 mil 560 litros de sustancias desconocidas, 750 kilogramos de sosa caustica (30 costales de 25 Kilogramos c/u), 40 kilogramos de sustancias químicas desconocidas y ocho reactores (con tubo condensador).

El 20 de octubre, en otro recorrido de reconocimiento en las inmediaciones del poblado de Santa Cruz  de Alayá, elementos de la Sedena nuevamente localizaron otro sitio para elaborar drogas escondido en una vaguada y cubierto con maleza, en el que había 12 reactores para síntesis orgánica, 26 costales y contenedores de plástico con sustancias químicas desconocidas y 160 litros aproximadamente de sustancias químicas desconocidas.

En otro patrulla realizado ayer martes en el poblado Bacata, también en Cosalá, los militares aseguraron otro laboratorio donde había cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador), 7 mil 480 Litros aproximadamente de sustancias químicas desconocidas y cerca de 50 kilogramos de sosa caustica.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.