Gobierno de EU busca confiscar bienes de Caro Quintero

caro quintero

El Gobierno de Estados Unidos pretende decomisar ocho propiedades de Rafael Caro Quintero, ubicadas en Guadalajara.

El Departamento de Justicia informó que presentaron una demanda civil en un tribunal federal en Brooklyn.

Se alega que las propiedades descritas en la queja fueron compradas por Caro Quintero con las ganancias de las drogas obtenidas del narcotráfico.

Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Ray Donovan, Agente Especial a Cargo, Administración de Control de Drogas, División de Nueva York (DEA), anunciaron la queja.

“Los esfuerzos de hoy para apoderarse de las propiedades que Caro Quintero compró con dinero extraído del tráfico de drogas, la adicción y la violencia que plantó en los Estados Unidos y México, es solo el último paso en nuestra búsqueda de la justicia”, dijo el fiscal de los Estados Unidos Donoghue.

“Nunca olvidaremos que Caro Quintero es responsable del asesinato del Agente Especial Camarena y ahora se enfrenta a una cruda elección entre una prisión estadounidense o una tumba mexicana, y ahora es el momento de elegir”.

De acuerdo con la demanda de decomiso, entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización de narcotráfico de Caro Quintero estuvo involucrada en el transporte de cantidades de marihuana, metanfetamina y varios kilogramos de cocaína de México a los Estados Unidos.

“Las atrocidades de Rafael Caro Quintero no se olvidan, y la historia del terror que ha infligido sirve como un recordatorio constante a la DEA de que nunca dejaremos de buscar justicia por justicia”, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Donovan.

“Nos enorgullece mostrarle al mundo, al revelar esta queja civil, que el compromiso de la DEA para descubrir la infraestructura y los asociados criminales de Caro Quintero es inquebrantable. La DEA nunca olvidará. No cederemos “.

Como parte de su investigación, la policía se enteró de que Caro Quintero utilizó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en su área de residencia de Guadalajara.

Caro Quintero supuestamente colocó las propiedades a nombre de los miembros de la familia para ocultar la propiedad y el uso de ganancias ilegales para comprarlas, y para evitar que las autoridades mexicanas las confisquen.

Caro Quintero está en la lista del FBI de los criminales “Diez más buscados” y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.