Piden adelantar comparecencia de Alfonso Durazo por liberación de Ovidio Guzmán

Screenshot_2019-10-21-21-59-25-018_com.twitter.android

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, pidió adelantar para esta semana la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que responda sobre el operativo en Culiacán, donde el gobierno capturó y luego liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Durazo está citado ante el Pleno de Diputados para el 31 de octubre, pero la legisladora dijo que, ante lo delicado del tema, urge adelantar la comparecencia.

“Creo que este tema es de la mayor relevancia y creo que 10 días es mucho tiempo y que dadas las circunstancias la Junta de Coordinación Política podría valorar que se adelantara”, señaló.

Resaltó que una opción para que se adelante la comparecencia del secretario sea este próximo miércoles, aprovechando que el Pleno sesionará.

“Lo que toca ahorita es que el Ejecutivo dé un informe mucho más detallado y unificado porque se han generado diferentes versiones de lo que sucedió y es muy importante que el Ejecutivo dé una sola versión unificada ante el Congreso”, dijo.

El pasado viernes Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, calificó como “mezquindad política” el llamado de la oposición de adelantar la comparecencia de Durazo para que rinda cuentas ante los hechos en Sinaloa, pues dijo son momentos de apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no lo considero ninguna mezquindad política, creo que no aplica, creo que el Congreso es la institución facultada para que el Ejecutivo informe, explique, y dada la gravedad de lo que sucedió el jueves pasado en Sinaloa, pues el Congreso ejerza sus facultades legales, no se trata de maldad ni de bondad, se trata de ejercer la ley, y la ley le da a la Cámara de Diputados las facultades para llamar a comparecer a funcionarios”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.