jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Sinaloa realizan el mayor decomiso de “vapeadores” del país

Coepriss

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa realizó el primer operativo estatal de decomiso de cigarros electrónicos, boquillas, accesorios y sustancias para fumar.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que aseguraron 927 “vapeadores”, 601 esencias o sustancias, 60 repuestos y 155 unidades de cigarros con saborizantes que contravienen las disposiciones legales.

Señaló que la venta de estos productos está prohibida en México ya que se ha comprobado científicamente que su uso causa daño pulmonar grave y otras enfermedades lo cual ha generado una alerta sanitaria en México.

Aseguró que es el mayor aseguramiento de “vapeadores”, cigarrillos electrónicos y sustancias o esencias asociadas, en el resultado de un primer operativo estatal a nivel nacional.

Precisó que en este operativo de la Coepriss se han visitado 23 establecimientos en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

“En esta primera etapa participaron 11 verificadores que realizaron aseguramientos en importadoras, locales comerciales, y kioskos de plazas comerciales”, comentó.

Urbina Vidales dijo que en este operativo, coordinado por el Sistema Federal Sanitario, participan las 32 entidades del país.

Explicó que los verificadores están visitando plazas comerciales para ubicar los lugares que venden estos productos.

Además de lo nocivo de su uso muchos de estos dispositivos y accesorios son productos del extranjero de procedencia ilegal, indicó.

“Las sustancias químicas que utilizan los ‘vapeadores’ no son naturales e implican un riesgo para la salud por lo que se debe evitar el consumo de cigarros electrónicos que utilizan componentes químicos potencialmente tóxicos y peligrosos que suelen llamar la atención de los jóvenes porque se presentan con sabores diversos”, expresó.

Advirtió que la Coepriss no autoriza la importación, distribución, comercialización y venta del denominado cigarrillo electrónico, el cual está prohibido por el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco.

Manifestó que los “vapeadores” con nicotina generan un aerosol que, además de nicotina, suele contener elementos dañinos para el corazón y para los pulmones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Localizan cuerpo de menor desaparecida entre los escombros del cerro del Chiquihuite
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.