Proponen Diputados federales que elección de consejeros en Ahome sea mediante consulta

IMG-20191015-WA0015

Debido a hechos violentos e irregularidades en la elección de consejeros de Morena en Ahome, diputados federales de ese partido propusieron que el proceso sea mediante consulta.

En rueda de prensa en el Palacio de San Lázaro en la Ciudad de México, los legisladores federales también señalaron anomalías en la elección en Mazatlán.

 

La diputada por Sinaloa, Olegaria Carrazco Macías, originaria de Mazatlán, expuso que se registraron anomalías en el distrito 01 donde el equipo principal de quien dirige el Ayuntamiento de Mazatlán metió las manos al proceso, pero que gracias a la atinada atención de la presidenta de la mesa, Indira Alonso, se pudo frenar la situación y continuar con libertad el proceso.

Expuso que en Mazatlán se observaron personas ajenas al partido con gafete para votar, además de personas fundadoras de Morena sin estar dentro del sistema (padrón), reprobando también el sistema de QR, pues no fue un método efectivo para garantizar los derechos de la militancia.

En el caso de Ahome lamentó los hechos ocurridos, por lo que en Sinaloa faltarán todavía 10 consejeros más por elegir, mismos que podrían determinarse mediante consulta.

En la conferencia se llamó al Consejo Nacional de Morena (CEN) a mejorar el mecanismo de elección de consejeros distritales, ya que de lo contrario se pisotearán los derechos de la militancia y sobre todo habría conato de violencia.

Expusieron que en los casos más críticos como Jalisco y Sinaloa donde se presentaron actos de violencia se propone que se realicen consultas para elegir a los candidatos y por ende consejeros, ya que no existen condiciones para continuar con el método tradicional de asambleas..

Los diputados unidos solicitaron a todos los morenistas del país unidad, esfuerzo y voluntad para mostrar la diferencia de los demás partidos y poder llevar a cabo la cuarta transformación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.