sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Vuelven a vincular a proceso penal a ex Tesorero de Escuinapa por peculado

Sergio Barrón Tesorero Escuinapa

El ex Tesorero de Escuinapa Sergio Barrón Gutiérrez logró revocar el auto de vinculación a proceso por delitos de falsedad de declaración y peculado pero de nueva cuenta el Juez de Control lo volvió a dictar.

En el ex funcionario de la administración municipal 2014-2016, está imputado por la Fiscalía General del Estado por presuntamente simular un hackeo y robo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento por 3 millones 383 mil pesos.

El dinero fue trasferido a nueve cuentas bancarias particulares.

Barrón Gutiérrez fue vinculado a proceso el 13 de abril pero en septiembre pasado un Juez de Distrito concedió un amparo en el que anuló el auto de vinculación.

El Juez de Distrito ordenó al Juez de Control resolver otra vez la situación jurídica y valorar un documento que el abogado presentó durante la audiencia inicial en abril como defensa del imputado.

El documento era una escritura pública en la que un notario hace constar que junto con el imputado y su abogado acudieron a los bancos en las que están las cuentas a las que se trasfirió el dinero y los directores de las sucursales no había cuentas a nombre de Sergio Barrón.

En audiencia celebrara esta mañana el Juez de Control señaló que parar tomar en consideración el documento, la defensa debió llevar al declarar al notario que hizo la escritura pública, además de que es un dato de prueba deficiente.

Para ser válido debe ofrecerse el testimonio de la persona que ofrece el documento, mencionó el Juez.

El Juez determinó que sí hay datos de prueba suficientes para presumir que cometió los delitos y volvió a dictar el auto de vinculación a proceso.

Manifestó que se actualiza la hipótesis, de manera probable, que se apoderó del dinero que pertenecía al Ayuntamiento.

El imputado continuará con las medidas cautelares que ya tenía que son acudir a firmar cada mes y la prohibición de salir del estado.

Por acuerdo de la Fiscalía y el abogado se estableció un plazo de seis meses para cierre de la investigación.

El ex Tesorero está acusado de peculado por nueve transferencias que se hicieron de cuentas del Ayuntamiento a cuentas de particulares el 4 de marzo de 2016.

La imputación por falsedad ante autoridad es debido a que presentó denuncia por presunto hackeo y robo en la Fiscalía y dio una declaración falsa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.