Hace historia Eliud Kipchoge al correr maratón en menos de 2 horas

BEEE154C-6CA2-4129-99EB-835517AF0DF5

El atleta keniata Eliud Kipchoge se convirtió esta mañana en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas, en un histórico evento denominado reto INEOS de Viena.

Nunca antes se había conseguido: bajar de la marca de dos horas en una maratón parecía un desafío fuera de alcance.

Pero el corredor keniano de 34 años lo logró este sábado en una hora, 50 minutos y 50 segundos , Kipchoge completó los 42 kilómetros de la maratón completa en el circuito Prater de Viena, la capital de Austria.

“Esto muestra que nadie tiene límites”, dijo Kipchoge tras acabar la carrera, y ahora espera que tras haber alcanzado el reto, “más personas lo hagan después de él”.

El campeón olímpico había fallado por 25 segundos en su intento anterior, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza en 2017.

La hazaña de Kipchoge es gigantesca, pero una serie de factores hacen que no sea reconocido de forma oficial por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El keniano fue asistido por un equipo de 42 personas que se tomaban turnos para marcarle el paso, incluyendo al campeón olímpico en la disciplina de 1.500 metros Matthew Centrowitz y otros medallistas olímpicos como Paul Chelimo y los hermanos Ingebrigtsen Jakob, Filip y Henrik.

Sus entrenadores se acercaban en bicicleta par alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas, donde el corredor se acerca a una mesa por las bebidas.

Además, un coche guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido idóneo a seguir

Este tipo de ayudas no están permitidas bajo las reglas de la IAAF , razón por la cual no reconocerá la marca de de Kipchoge como el récord oficial de una maratón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.