Fiesta completa para los Tomateros de Culiacán

JUEGO INAUGURAL (20)

Con un estadio completamente lleno, un show inaugural y un tiunfo, los Tomateros de Culiacán inauguraron la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de 9-4 contra los Venados de Mazatlán, la noche de este viernes en la casa de la Nación Guinda.

Un espectáculo de pirotecnia combinado con contenido audiovisual que se proyectó en las tres pantallas gigantes, además de música y baile, fue lo que el club guinda presentó a los 20 mil aficionados que se dieron cita para celebrar el arranque de la lucha por el decimosegundo campeonato.

El show inaugural fue conducido por la presentadora de ESPN, Carolina Guillen. Asimismo las madrinas de este evento fueron las ciclistas Luz Daniela Gaxiola y Yarely Salazar, dos atletas sinaloenses que recientemente llevaron la bandera de México en los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

Además, el lanzamiento de primera bola estuvo a cargo de Karla Munguía, primera mexicana en ganar tres olimpiadas internacionales de matemáticas; Benjamín González, medallista paralímpico, y Anahí Lizárraga, softbolista culiacanense calificada a Juego Olímpicos.

Por su parte, la Nación Guinda bailó al ritmo de la banda sinaloense, y disfrutó de la presentación de Pliego Villareal y Miss Sound, intérpretes de la canción Con Todo, así como del tenor, José Manuel Chu.

JOSÉ GUADALUPE Chávez impulsó cuatro carreras para los guindas.
JOSÉ GUADALUPE Chávez impulsó cuatro carreras para Guindas.

El jueago

En la parte alta del primer capítulo Mazatlán logró timbrar en tres ocasiones, Jeremías Pineda empezó la entrada con triple, Edson García llegó a la inicial con golpe y Brian Hernández produjo la de la quiniela con indiscutible al jardín izquierdo. Matt Clark lo siguió repitiendo la dosis con batazo remolcador al central. El 3-0 llegó gracias a elevado de sacrificio de Anthony Giansanti.

Los guindas no hicieron esperar a la afición y en el cierre Rico Noel y Sebastián Elizalde ligaron imparables, Joey Meneses aprovechó error del antesalista Hernández para llenar las bases. Ronier Mustelier respondió con sólido imparable al jardín derecho y puso el 3-2.

El indómito apareció de nuevo en la cuarta con sólido batazo por encima del tercera base. José Vargas se estrenó como guinda y dio sencillo al izquierdo para posicionar corredor en primera y segunda. Ali Solís empató el encuentro con doblete al jardín izquierdo y José Guadalupe hizo lo propio con hit al derecho que puso arriba a los culichis.

ALÍ SOLÍS es puesto out en la segunda base.

Los lanzadores guindas lograron colgar seis argollas consecutivas hasta que García empató el encuentro por Venados al conectar cuadrangular solitario en la octava.

En el cierre explotaron los bates guindas y no tuvieron piedad. Mustelier, Vargas, Ramiro Peña y Solís ligaron cuatro sencillos para ponerse al frente 5-4. Con las bases repletas Chávez continuó la rebelión y con tablazo entre jardín central e izquierdo depósito la bola al pie de la barda para remolcar tres con triplete. Por último, Noel puso el 9-4 con elevado de sacrificio para finalizar el rally.

RONNIER MUSTELIER produjo un par de anotaciones.

Juan Carlos Ramírez fue el encargado de abrir el encuentro y después de una complicada primera entrada logró colgar cuatro ceros consecutivos; no obstante, Juan Ramón Noriega se llevó la victoria después de retirar los últimos cuatro tercios sin recibir daño alguno.

La derrota fuera para Matt West que recibió cuatro carreras sin sacar out.

Este sábado los 11 veces campeones pagarán la visita al puerto de Mazatlán para inaugurar la campaña en el Teodoro Mariscal; Amílcar Gaxiola se enfrentará a Irving Delgado, en punto de las 20:00 horas.

Acto inaugural

UN GRAN ESPECTÁCULO se juego artificiales se vivió en la apertura en la casa de los Tomateros.
LA PERIODISTA venezolano Carolina Guillén, fue la maestra de ceremonia.
KARLA MUNGUÍA, Benjamín González y Anahí Lizárraga lanzaron la primera bola.
LUZ DANIELA Gaxiola fue la madrinas de Culiacán.
FUE UNA FIESTA completa para los Tomateros.
YARELI SALAZAR fue la madrina de Mazatlán..
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.