‘Con criterio, cercanos a la ley, no al poder’ así serán aspirantes a la corte: AMLO

amlo-aspirantes-a-la-corte

Conforme al marco legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará una terna y no sólamente un nombre al Senado para que designe al ministro que sustituya a Eduardo Medina Mora. Afirmó que los senadores deben decidir libremente, sin línea, como antes. Prometió que serán hombres, mujeres “con criterio, cercanos a la ley, no al poder”.

Dijo que no les gusta a los conservadores que recuerde que ellos cumplían con el procedimiento, pues “mandaban tres (propuestas), pero uno era el agraciado, los otros iban de relleno. En Gobernación les decían a los líderes de las Cámaras o al líder mayor, al que se encargaba del teje-maneje, ‘el presidente tiene interés de que se apoye a fulano, a mengano. Y cumplían con el expediente”.

Ese, sostuvo, es “el régimen de simulación que se creó en la época de Porfirio Díaz, que no pudo la Revolución echar abajo, y no queremos que suceda”.

Por eso, sostuvo, lo estamos analizando, y pronto vamos a resolver. Pero son tres (nombres los que enviará) y tienen que decidir dos terceras partes de los votos del Senado, publicó La Jornada.

Lo que sí, “los tres, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos. Mujeres, hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder. Eso es lo que se va a procurar”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.