Armando Villarreal obtiene prórroga para conseguir pruebas a su favor

Armando Villarreal

El ex Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Armando Villarreal Ibarra, solicitó una prórroga de dos meses más para obtener más datos de prueba para su defensa.

El ex funcionario acudió esta mañana al Centro de Justicia Penal para hacer la solicitud de ampliación de plazo de investigación.

El plazo para cerrar la investigación es de seis meses a partir de que se dicta el auto de vinculación a proceso y en el caso de Villarreal Ibarra venció el pasado 2 de octubre.

El ex funcionario junto con el ex director de la Tesorería, Ernesto Herrera Félix; y el ex auxiliar administrativo de la Tesorería, José Carlos López Ramírez, están imputados de presuntamente desviar 293 millones de pesos, al realizar 112 transferencias de cuentas de recursos federales a cuatro cuentas de recursos estatales.

En la audiencia su abogado dijo a la Jueza de Control que hace apenas 15 días la Fiscalía General del Estado entregó la información con los datos de prueba que presentará durante el juicio.

Mencionó que solicitaron a un perito particular un dictamen técnico en materia contable sobre los movimientos de 117 cuentas bancarias del Gobierno del Estado en las que asegura la Fiscalía que se hicieron las transferencias y además entrevistarán a dos ex trabajadores de la SAyF que viven fuera del estado.

La pericial contable, dijo, es necesaria para fortalecer su teoría del caso y acreditar que las conductas que acusa la Fiscalía no fueron responsabilidad de Villarreal Ibarra.

Señaló que el perito requiere de alrededor de dos meses para elaborar el dictamen.

El Ministerio Público dijo que no tenían ningún inconveniente en ampliar el plazo para cierre de la investigación.

La Jueza determinó que, aunque la Ley establece que un plazo de seis meses y ya venció, la solicitud de ampliación está justificada por lo que concedió los dos meses.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.