Aprueban que actas de nacimiento no tengan caducidad

actas de nacimiento

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Familiar que específica que las actas de nacimiento no tengan caducidad.

La reforma al artículo 1129 precisa que al no tener caducidad se podrán realizar trámites ante instituciones tanto públicas como privadas, siempre y cuando se encuentren legibles, no presenten tachaduras, enmendaduras o cualquier aspecto que altere su contenido.

En tribuna el diputado del PRD, Édgar González, recordó que durante la presente legislatura, se logró un punto de acuerdo para pedir al gobierno estatal que incluyera en las actas de nacimiento la leyenda que no tenían caducidad, pero ante la omisión, los diputados se vieron obligados a reformar el Código Familiar.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos y Karla Montero, coincidieron en señalar que las actas de nacimiento nunca han tenido fecha caducidad, sólo de expedición, pero en los últimos años se ha dado una práctica de solicitar copias certificadas recientemente expedidas, como una práctica recaudatoria en detrimento de la economía de las familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.