Ex novio de Diana Giselle aceptará la responsabilidad del feminicidio

mujer asesinada-bacurimi

El ex novio de Diana Giselle, la joven asesinada en Bacurimí, solicitará ser sentenciado en procedimiento abreviado.

En la continuación de la audiencia inicial celebrada hoy, los abogados de Edgar Vladimir, dijeron al Juez que tenían intención de llevar a cabo una terminación anticipada del proceso penal.

De ser sentenciado en juicio podría alcanzar una condena de hasta 55 años de cárcel, en el procedimiento abreviado el imputado acepta haber cometido el delito y obtiene una reducción de sentencia.

Diana, de 19 años, fue asesinada a balazos el pasado 22 de septiembre y el lunes 30 su ex novio fue detenido por feminicidio agravado por relación de hecho y aborto debido a que la joven tenía un embarazo de cuatro meses.

En la audiencia de hoy, el Juez determinó que había datos de prueba suficientes para presumir la probable responsabilidad de Edgar y dictó auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía pidió prórroga de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria y la defensa dijo de estar de acuerdo.

Cuando el Juez estaba por cerrar la audiencia los abogados de Edgar manifestaron la intención de celebrar un procedimiento abreviado.

El Juez pidió a la defensa hacer el acuerdo con las agentes del ministerio público y solicitar la programación de la audiencia al Centro de Justicia Penal.

Edgar Vladimir enfrenta otro proceso penal por amenazas y lesiones en perjuicio de Diana por una denuncia que la joven presentó el 17 de septiembre, un día después de que la golpeó y amenazó con una pistola.

El martes se llevó a cabo la audiencia inicial por ese delito y el Juez no ha resuelto todavía su situación jurídica.

El asesinato ocurrió la madrugada del 22 de septiembre en la casa de los papás, en la comisaría de Bacurimí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.