Se preparan comercios para marcha del 2 de Octubre en la CdMx, parten contingentes

CdMx-preparativos 2 de octubre (3)

Los primeros contingentes que participarán en la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, partieron desde diferentes puntos de la Ciudad de México.

Mientras los contingentes avanzan desde la UNAM, el Casco de Santo Tomás y otros puntos de la capital del país, decenas de comercios bajaron las cortinas o colocaron vallas de madera para protegerse de posibles actos vandálicos, como ha ocurrido en marchas recientes.

Los participantes se congregarán a las 16:00 horas en la plaza de las Tres Culturas, de donde partirán por Eje Central, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Diversos medios reportaron que previo a la marcha, un grupo de encapuchados cerró la vialidad con llantas encendidas en Periférico Sur.

En el Centro Histórico decenas de empleados del gobierno de la Ciudad de México ya se encuentran listos, portan playeras blancas con la leyenda “cinturón de paz”, quienes buscarán mantener el orden durante la movilización.

La jefa del gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, informó que en el Cinturón de Paz participarán “de manera voluntaria” 12 mil trabajadores del gobierno, junto a personal de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), que vigilarán la marcha.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a realizar una marcha pacífica y sin violencia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.