En Mazatlán PC ordena suspender actividades acuáticas, deportivas y laborales al aire libre

comite proteccion civil-mazatlan

En Mazatlán donde se emitió alerta amarilla por la depresión tropical “Narda”, Protección Civil ordenó suspender actividades acuáticas, deportivas y laborales al aire libre.

Duran la sesión del Comité local de Atención de Emergencias se informó que entre las 10:00 y las 13:00 horas de hoy lunes se esperan que se intensifiquen los efectos de la depresión tropical “Narda” en el puerto.

La sesión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, acompañado de Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal y representantes de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, que se encuentran en el puerto para reforzar las acciones preventivas ante el acercamiento del fenómeno hidrometeorológico.

El trayecto de “Narda”, según los pronósticos, será de forma paralela a las costas, sin embargo, las lluvias podrían alcanzar los 50 milímetros de precipitación, poniendo en riesgo sobre todo a la población de las zonas bajas del municipio.

Se informó que en el horario que se esperan la mayor precipitación la marea estará a la baja por lo que los cuerpos de agua no representan mayor riesgo, sin embargo, están en constante monitoreo.

Capitanía de puerto informó que durante la noche 27 embarcaciones camaroneras se resguardaron en el puerto de Mazatlán, que permanece cerrado a la navegación de embarcaciones menores, al igual que los puertos de Topolobampo, Altata y Teacapán.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía que este día se mantengan resguardados en sus hogares y solo de ser estrictamente necesario se trasladen a otros puntos utilizando vialidades no conflictivas.

La próxima reunión del Comité local de Atención de Emergencias se realizará en punto de las 12:00 del día en el salón de Cabildo del Ayuntamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.