Una búsqueda ‘entre la mentira y la esperanza’, acusan padres de los 43 normalistas ante diputados

normalistas-camara de diputado1

La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha ocurrido entre la “mentira y la esperanza”, señalaron los padres de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 ante el pleno de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México,

Por primera vez desde que acontecieron los hechos, dos madres de los estudiantes subieron a la tribuna para tomar la palabra, iniciando Hilda Hernández Rivera.

“Queridos hijos, los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos, así tengamos que dar la vida”, dijo.

Después de que señalaran que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “les cerró las puertas” y fracasó en la investigación con la llamada “verdad histórica”, en la segunda parte del discurso, Hilda Legideño Vargas dijo que confían en el compromiso del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso, publicó Excelsior.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones”, señaló.

A la Secretaría de la Defensa Nacional le pidieron tener apertura para que sus elementos implicados sean investigados y se deslinden responsabilidades.

“A esta Legislatura le exigimos que vigile las investigaciones que realicen las autoridades y que exhorte a todas instituciones para que en el mismo marco de sus competencias aporten sus esfuerzos a las investigaciones y busquen a los 43 estudiantes desaparecidos”, dijo.

Posteriormente, el líder de los diputados morenistas Mario Delgado subió a la tribuna acompañado de sus compañeros diputados y aliados para, junto a los padres de los 43, pasar lista a los desaparecidos y corear en cada uno “presentación con vida””.

El acto fue breve en Diputados, no mayor a 25 minutos. Al final, Laura Rojas, presidenta de la Cámara, garantizó a los padres que el Legislativo dará seguimiento puntual a las nuevas investigaciones emprendidas por el nuevo gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.