Así luce el nuevo aeropuerto internacional Daxing China

nuevo aeropuerto china

El Presidente de China, Xi Jinping, inauguró el miércoles el segundo aeropuerto internacional de la capital, equipado con la mayor terminal del mundo, antes de los festejos por el 70 aniversario del ascenso al poder del Partido Comunista.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing está diseñado para recibir a 72 millones de pasajeros al año. Ubicado en la parte sur de la capital, se construyó en menos de cinco años y tuvo un costo de 120 mil millones de yuanes (17 mil millones de dólares).

Su primer vuelo comercial, un avión de China Southern Airlines con destino a la provincia de Guangdong, en el sur del país, despegó el miércoles en la tarde, según reportó la televisora estatal CCTV. Otros seis vuelos despegaron más tarde hacia Shanghái y otros lugares.

El principal aeródromo de Beijing, en el noreste de la ciudad, es el segundo más transitado del mundo luego del de Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos, y está casi al límite de su capacidad, publicó SinEmbargo.

Daxing, diseñado por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid, tiene una terminal considerada la más grande del mundo con un millón de metros cuadrados (11 millones de pies cuadrados).

Pese a esto, sus constructores dicen que los pasajeros no tendrán que caminar más de 600 metros (dos mil pies) para llegar a cualquier puerta de embarque.

El vasto aeródromo, que tiene forma de estrella, está a unos 45 kilómetros (cerca de 30 millas) al sur del centro de Beijing. Cuenta con cuatro pistas y está previsto habilitar al menos tres más.

Las aerolíneas British Airways y la estatal China Southern, la mayor del país por número de viajeros, tienen previsto mudarse a Daxing desde el Aeropuerto Internacional Beijing Capital.

La ciudad tiene un tercer aeródromo, Nanyuan, para vuelos domésticos, pero el gobierno dijo que se cerrará una vez Daxing esté operativo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.