Denuncia AMLO que lo inscribieron como socio en 26 empresas en Veracruz

AMLO-25-sep-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que fue inscrito, sin su autorización, en el padrón del SAT como socio de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas, y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, 26. Me rayé, en convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto del 2019 en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT, y me ponen a mí como socio y también a mi esposa. Les voy a entregar toda la información”, dijo durante la conferencia mañanera de este miércoles.

“Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble”.

“Entonces, quién sabe por qué hicieron esto. Hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo; desde luego, que lo está investigando el SAT. Los felicitó a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones extrañas, irregulares y este fue el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación. Ya cuando sepamos más ya les informamos, porque esto fue apenas ayer”.

En la conferencia también acusó que el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, asesora a quienes promueven los amparos en contra de las obras que se llevan a cabo para el aeropuerto en Santa Lucía.

“Hay un sabotaje legal evidente; tengo información y ojalá nos digan que no es cierto. Me dicen que hay un ex ministro de la corte, Cossío, que está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, sobre todo en el aeropuerto de Santa Lucía. Son 16 despachos de abogados”, declaró.

Cossío Díaz negó asesorar a los colectivos que promueven juicios contra el aeropuerto, López Obrador celebró esta declaración.  “Qué bueno que no está involucrado”, manifestó.

El Presidente aseveró que él propuso que se estableciera la construcción del aeropuerto en los considerandos como un asunto de seguridad nacional.

“Yo propuse que se estableciera en los considerandos que dieron lugar a tomar la decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional. Que sea seguridad nacional no quiere decir que no se vaya a transparentar; se tomó la decisión de que va a haber transparencia”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.