Sin trastornos pasa huracán ‘Lorena’ frente a Ahome, hasta el momento

IMG-20190921-WA0080

Las lluvias provocadas por el huracán categoría uno “Lorena” que transita por el Golfo de California hacia el estado de Sonora no han provocado trastornos en la población civil, sus propiedad e infraestructura municipal en Ahome, informó Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil.

Las lluvias registradas en la ciudad ascienden a 36.7 litros por metro cuadrado, provocando encharcamientos en las zonas bajas en los fraccionamiento Las Mañanitas y Fovissste, y muy leves en las colonias “Ferrusquilla” y “Diana Laura Riojas”, dijo.
Hasta las 14:00 horas de este sábado, el municipio se encuentra en alerta y si esperar mayores efectos asociadas a “Lorena”, no obstante, todo el personal del cuerpo se encuentra en disponibilidad para atender las emergencias que reporte la población.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el norte de Sinaloa se esperan lluvias intensas. El corte de la dependencia establece que las lluvias más importantes ocurrieron en el puerto de Topolobampo con 45.7 litros por metro cuadrado.
La dependencia informo que “Lorena” se encuentra a 90kilómetros al este sureste de Loreto, Baja California y a 270 kilómetros de Guaymas, Sonora. Mantiene vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora lo que le da un desplazamiento de 9 kilómetros por hora.
El huracán mantiene las posibilidades de presentar trombas en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y lluvias torrenciales en Sonora.
En un comunicado, el SMN señala que la fase de vigilancia no concluye y se extiende desde Huatabampito a Guaymas, ambos en el estado de Sonora
El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, “Billy”, dijo que “Lorena” no ha dejado saldos negativos en Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.