Sinaloa en alerta amarilla por ‘Lorena’

Screenshot_2019-09-20-07-57-33-140_com.twitter.android

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla para la región sur, centro y centro sur, centro norte y norte de Sinaloa ante el paso del huracán “Lorena  en su recorrido hacia Baja California Sur.

La alerta amarilla representa un peligro moderado debido a que el fenómeno se acerca a las costas.

A las 7:00 horas del centro “Lorena” se ubicó frente a las costas de Sinaloa y  95 km al este de Cabo San Lucas, B.C.S. y presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h hacia el oeste-noroeste.

Se estableció zona de prevención por vientos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente, hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente, y por vientos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo, en la costa este, y de San Andresito hasta Puerto Cortés, en la costa oeste.

Al decretarse la alerta amarilla se recomienda a la población identificar los refugios temporales más cercanos, almacenar agua, alimentos y tener a la mano artículos de emergencia y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.