‘Lorena’ ya es huracán y ocasionará lluvias torrenciales en Sinaloa

IMG_20190920_073325

“Lorena” se convirtió nuevamente en huracán categoría 1 y se localiza a 95 km al este de Cabo San Lucas, B.C.S. y presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza a 19 km/h hacia el oeste-noroeste.

En Sinaloa este viernes se prevén lluvias torrenciales, viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas.

“Las condiciones descritas serán originadas por el huracán “Lorena” a la tormenta tropical “Mario”, las ondas
tropicales números 40 y 41, que recorrerán el sur y el sureste de México, así como un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a ‘Lorena” y “Mario” se estableció zona de prevención por vientos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente, hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente, y por vientos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo, en la costa este, y de San Andresito hasta Puerto Cortés, en la costa oeste.

Además se pronostican lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Nayarit e intensas en  Durango, Chiapas y costas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, rachas de viento mayores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima, así como ráfagas de viento que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La tormenta tropical “Mario” se ubicó aproximadamente a 150 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos
máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h.

 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.