El huracán “Lorena” dejó de significar un peligro para Mazatlán, por lo que esta mañana concluyó la Sesión permanente de seguimiento, por parte del Comité Municipal de Atención de Emergencias.
Durante la Quinta reunión celebrada en la sala de Cabildo, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que el sistema retomó fuerza luego de que se había degradado a tormenta tropical, sin embargo por su desplazamiento hacia la península de Baja California, deja de ser un peligro para el sur de Sinaloa, aunque se pueden presentar lluvias para el transcurso del día.
En la sesión, los funcionarios municipales presentaron un balance de los trabajos realizados en las últimas horas, en donde no hubo necesidad de instalar albergues ni evacuar o desplazar a personas tanto en la zona rural como urbana.
“Las actividades han sido enfocadas a la prevención, siguiendo los lineamientos del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, ya que es su principal preocupación el garantizar la integridad física de quienes viven en zonas vulnerables”, señaló Ruiz Gastélum.
El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros mencionó que por las lluvias el agua potable puede presentar un ligero aspecto de turbiedad, sin embargo destacó que ello se encuentra en los parámetros normales.
El coordinador de Protección Civil agregó que hasta las 10 de la noche, el acumulado de lluvia fue de 29 milímetros, en tanto que el registro del viento fue de ráfagas sostenidas de 48 km/h y esporádicas arriba de los 65 km/h.