Alerta azul en Mazatlán por Tormenta Tropical ‘Lorena’ en el Pacífico

IMG-20190918-WA0105

Mazatlán se encuentra en alerta, fase azul a causa de que la Tormenta Tropical Lorena se desplaza a 20 kilómetros por hora y se encuentra a más de 300 kilómetros al sur de Manzanillo Colima.

En las próximas 48 horas, los efectos de este fenómeno podrían sentirse en las costas del sur de Sinaloa, con oleaje, vientos y lluvia, por lo que en sesión extraordinaria, el Comité Municipal de Atención de Emergencias, informó que Mazatlán se encuentra en alerta fase azul.
El protocolo indica en esta fase que la autoridad debe emitir la información pertinente a la ciudadanía para que esta tome las precauciones debidas, se mantenga pendiente de los medios de comunicación oficiales y evite difundir información falsa o errónea que pudiera causar pánico.
En la reunión, a la que asistieron autoridades municipales, mandos militares y los consejeros de protección civil en el municipio, se recordó que en Mazatlán existen 81 colonias en riesgo de inundación, más de 60 cruceros viales peligrosos y en la zona rural las comunidades ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos también pudieran resultar afectadas.
El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, todo el personal de confianza del Ayuntamiento estará disponible para actuar como enlaces con la población que pudiera resultar afectada por las lluvias, además de poner a disposición vehículos y bombas para desazolvar los sitios conflictivos en caso de inundación, todo con el objetivo de salvaguardar la vida de los mazatlecos.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que ya están listos seis albergues temporales que podrían recibir hasta 5 mil personas en caso de ser necesario.
Agregó que la población está a tiempo de tomar medidas preventivas como la limpieza de drenajes pluviales, patios, techos y poda de árboles que representen riesgo, antes de que se presentan los efectos de la tormenta en Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.