Cabildo de Ahome aprueba recurrir al Congreso para cesar a síndica procuradora

cabildo fde ahome

Por mayoría, el Cabildo de Ahome decidió este martes continuar con el proceso para que el Congreso del Estado cese de sus funciones a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites, según ellos porque “mantiene una conducta rebelde y de desacato a las resoluciones de Víctor Hugo Pacheco Chávez, Magistrado Presidente de la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa”.

Lea: Las síndicas incómodas de Mazatlán, Culiacán y Ahome https://bit.ly/2lV9Zvj

“Se aplicará el medio de apremio a que fue apercibida”, expuso la regidora oficialista, Socorro Calderón Guillén.

Durante la segunda sesión de cabildo de agosto, el cabildo aprobó conminar a la síndica procuradora a acatar un ordenamiento del mismo magistrado que la consideraba rebelde y en desacato a acuerdos de que debe de mostrar el expediente bajo el que se investiga a Pável Castro Félix, Director del Órgano Interno de Control por presuntas irregularidades su designación.

Aunque la síndica procuradora solventó las omisiones en el juicio 929/2019-II el 28 de agosto, el magistrado impuso otras medidas cautelares para evitar que el expediente 14/2019 se ventilara en medios de comunicación, notificando al cabildo el 10 de septiembre de la nueva resolución que evita la separación de Castro Félix.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno fue el primero en aprobar el acuerdo, y el regidor oficialista, Ramón López Félix votó en contra.

Según Calderón Guillén, la síndica procuradora Valenzuela Benites debe de abstenerse de investigar, requerir, diligenciar audiencias y resoluciones sobre la Ley de Responsabilidad Administrativas del Estado de Sinaloa, al no ser autoridad competente; también debe de cesar los actos de promover la remoción de Castro Félix ante cualquier autoridad, proponer persona alguna para ostentar el mismo cargo; y divulgar públicamente todas las actuaciones que se tramite o pretenda instruir o promover ante el quejoso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.