Protestan precaristas en Fiestas Patrias 2019 en Los Mochis

IMG-20190916-WA0025

Dos grupos de precaristas solicitantes de viviendas protestaron durante las Fiestas Patrias 2019 en la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia.

En la primera acción realizada en la explanada Constitución, en Los Mochis el colectivo Central Unitaria de Vivienda Popular fue reprimido por el gabinete del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El colectivo se manifestaba por la fraudulenta política de atención al pueblo que abandera Chapman Moreno con la promesa de adquirir casas abandonadas en subasta pública, rehabilitarlas y venderlas a los precaristas.

“Se comportaron como guardias blancas, y con una navaja destrozaron la manta con la que protestábamos”, escribió en un mensaje, Juan Soltero Sánchez, líder de los precaristas cuya manifestación pública pretendieron acallar los funcionarios, entre estos, Wilfrido Pineda, Coordinador General del Instituto Municipal de las Arte y Cultura (IMAC), y el ex pugilista y cinco veces campeón mundial de box, Fernando “Kochulito” Montiel, que incluso pretendió golpear a una mujer durante la protesta ocurrida la noche del 15 de septiembre bajo el balcón presidencial en el que el alcalde Chapman Moreno arengaba a la multitud reunida para la ceremonia del “Grito de Independencia”.

Incluso, los funcionarios utilizaron a la policía municipal para amedrentar a los manifestantes, quienes por prudencia y para evitar liarse a puñetazo limpio como lo pretendía el gabinete del alcalde, optaron por confundirse entre los asistentes.

Esta mañana, durante el desfile, otro grupo de precaristas adheridos a la asociación “Se Da Tu Vida Digna”, marchó en el desfile cívico-militar para exigir un freno a los engaños del gobierno.

La protesta fue silenciosa.

La lideresa, Rosa Aidee Soto Martínez no emitió declaración en torno a su marcha de protesta.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, con rostro adusto, tampoco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.