FGE inicia de oficio investigación por homicidio culposo en caso de Alejandra

Rios Estavillo

De manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con la integración de una carpeta de investigación por homicidio culposo contra quien o quienes resulten responsables, por la muerte de Alejandra Terrazas durante la lluvia del 5 de septiembre, según informó Juan José Ríos Estavillo, titular del órgano procurador de justicia.

“Bueno, primero por supuesto, hemos entrado nosotros en comunicación con la familia, y la familia por supuesto que merece toda la solidaridad y todo el respeto. Y bueno aquí la respuesta es afirmativa, el área correspondiente de la fiscalía de manera oficiosa, inició la carpeta de investigación respectiva”, explicó.

La estudiante de 17 años falleció luego de que la corriente de agua la arrastrara hacia un socavón sobre el boulevar Emiliano Zapata, casi esquina con avenida Guadalupe Victoria, en la colonia los Pinos.

El Fiscal señaló que si bien existe la investigación abierta, también se deben deslindar responsabilidades, por lo que primero las autoridades estatales y municipales por medio de procesos administrativos tendrán que llevar a cabo dicho proceso.

“Para eso precisamente se tienen que llevar los procedimientos respectivos, los deslindes correspondientes, muchas veces he comentado con ustedes que la última sanción de un estado democrático que debe de imponer una sanción penal, así que antes tenemos que buscar mecanismos alternos que nos ayudan a resolver los conflictos, esperemos que este caso vaya a ser el caso… en este caso está siendo con el Ayuntamiento”, dijo.

“Aquí lo grave es que falleció una jovencita sinaloense y hay que reparar el daño lo más pronto posible, que las autoridades administrativas tienen que prever sobre todo, que las instancias de desarrollo urbano no cometan omisiones y que ante ellas estará la fiscalía para recabar elementos que tengan que presentar ante un juez, para que sea una autoridad judicial la que dicte resparar el daño”, añadió.

Al día siguiente del deceso de la joven, un activista local tapó el socavón lo cual generó una serie de declaraciones por parte del alcalde Estrada Ferreiro, quien señaló que podría ser llamado por la Fiscalía al presuntamente destruir o tapar evidencia de un posible crimen.

“Nosotros no tenemos pensado hacerlo, o sea, de decir, creo que aquí hay contextos obvios de ciudadanización, de solidaridad, que por un lado se tiene que reconocer”.

Finalmente, el Fiscal señaló que también la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un investigación de oficio, por lo que ambas instituciones están trabajando en el caso, a pesar de que la familia de la joven no ha interpuesto denuncia alguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.