Senado aprueba equiparar defraudación fiscal con delincuencia organizada

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13:  Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El Senado aprobó las reformas para elevar a rango de delincuencia organizada la defraudación fiscal, lo que ameritará prisión preventiva oficiosa.

Con 82 votos a favor de Morena, MC, PVEM, PT, PES y PRD y 34 en contra del PAN y del PRI, avaló el dictamen reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, informó Eje Central.

El dictamen señala que cuando tres o más personas se organicen para cometer, en forma permanente o reiterada, delitos como el contrabando y su equivalente, o defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada serán sancionados como miembros de la delincuencia organizada.  Lo anterior cuando el monto de lo defraudado supere los 5 millones 498 mil 760 pesos.

También avalan imponer de cinco a ocho años de prisión, a quien por sí o a través de otra persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Durante la discusión, el PAN y el PRI calificaron las reformas como “terrorismo fiscal” my de “extorsión institucional”, ya que señalaron que criminaliza a los contribuyentes que, sin dolo, cometan errores en su declaración fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.