Rinden informe de labores legisladores de Morena

IMG-20190909-WA0015

Un camión se detiene a un costado de la estrecha calle frente al Modular Inés Arredondo y de él descienden alrededor de 40 personas. Vienen de Mazatlán y acuden al primer informe de labores que diputados federales sinaloenses rindieron este mediodía.

Luego un segundo camión. También trae a alrededor de 40 pasajeros pero estos vienen de Los Mochis. Es de color blanco y trae a sus costados el nombre Escuela Secundaria Técnica Número 2 y en la cola “propiedad de la asociación de padres de familia”.

El chofer de la unidad aclaró que no sabía que asistía a un evento político. Él fue contratado para llevar a la comitiva de personas a un evento al Museo Interactivo de las Adicciones (que se encuentra en el MIA) y que en el pasado ya se habían metido en un problema similar.

Se refiere al episodio en el Congreso del Estado cuando se votó el tema del matrimonio igualitario. Un camión con sellos del Gobierno del Estado y SEPyC transportó a gente vestida de blanco que se oponía a la ley que buscaba dar legalidad a la unión de personas del mismo sexo.

Afuera del MIA, una manta con los rostros del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y los funcionarios municipales César Manuel Ochoa Salazar y Luis Alfonso Meza, a quienes la Oficina del Pueblo liderada por Salomón Monárrez Meraz culpa de la muerte de la joven Alejandra durante la lluvia del jueves 5.

El evento estaba pactado a las 10:30 de la mañana, sin embargo se demoró poco más de una hora debido a que los 10 legisladores, encabezados por su coordinador Mario Delgado Carrillo, sostuvieron previamente encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Después de la espera hace su arribo Delgado Carrillo a pie, por la plazuela Álvaro Obregón a un costado de la Catedral y a su lado el alcalde Estrada Ferreiro, quien no detiene su paso y señala a reporteros que al término del evento los atendería. Apenas si miró la manta de Salomón Monárrez.

Adentro, la maestra de ceremonias hace la presentación de los funcionarios presentes, entre ellos, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, a quien un sector del público asistente le dio fuertes aplausos y porras.

La primera legisladora en hacer uso de la voz fue Yadira Marcos, quien al final de su discurso pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la joven Alejandra. Afuera seguían Salomón y su manta con el mensaje para los culiacanenses.

Luego tocó el turno a Merary Villegas, quien destacó que una de las reformas más importantes aprobadas por su partido fue la revocación de mandato y la consulta popular.

“Con este instrumento democrático ustedes podrán refrendar o revocar la confianza que depositaron en el Presidente de la República y en los gobernadores a la mitad del sexenio”, dijo en su breve discurso.

Mientras tanto, en el lobby del MIA el delegado Jaime Montes Salas se despedía para atender su agenda. Por el lugar, camisas blancas con la leyenda Redes Sociales Progresistas y el nombre de Fuerza Trébol bordadas hacían su presencia también.

Minutos después de iniciado el evento el alcalde Estrada Ferreiro dejaría el lugar. Un reportero intentó zanjarle el paso y el edil no se detuvo, señaló que volvía en media hora.

Afuera le esperaba su Suburban. De un salto el chofer baja y casi en el mismo movimiento Estrada Ferreiro se pone al volante. Apenas cierra la puerta y acciona la marcha para dejar el recinto y a dos reporteros con grabadora en mano.

Una intervención que arrancó aplausos fue la de Tatiana Clouthier, quien señaló que desde su partido se ha trabajado para recuperar la dignidad de la cámara.

El resto del informe lo completaron Carlos Iván Ayala Bobadilla, Olegaria Carrazco Macías, Jesús Fernando García Hernández, Maximiliano Ruiz Arias, Lucinda Sandoval Soberanes y Casimiro Zamora Valdez; solamente estuvo ausente Erika Mariana Rosas Uribe.

El evento se prolongó hora y media y al término Mario Delgado atendió a medios de comunicación en una rueda de prensa, donde lo acompañaron el resto de su bancada. Catalogó de histórico el informe y dijo que este gobierno es diferente por la austeridad republicana y la extinción de los “moches”.

Afuera llovía y los asistentes al evento se despedían. El Químico Benítez aprovechó y se sacó algunas “selfies” con la militancia. Otros fueron más discretos y dejaron el lugar apresurados por unas gotas de lluvia que cayeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.