Paquete económico es muy optimista y con equilibrios precarios: Coparmex

Gustavo de Hoyos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó este lunes como ortodoxo y con equilibrios precarios al Paquete Económico 2020.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno.

Asimismo, dijo escribió que es preocupante la “reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

“El #PaqueteEconomico2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno. Preocupa reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”.

El pasado 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión. Y reveló que se propone un presupuesto de 6.1 billones de pesos, publicó Reporte Índigo.

De acuerdo con Herrera, entre las prioridades se encuentran Petróleos Mexicanos (Pemex) y la materia de seguridad. Mientras que el Paquete también incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

“Hay 665 mil millones de pesos dedicados a pensiones, 944 mil millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades, en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federalizado, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos va para estados y municipios”, dijo Herrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.