septiembre 29, 2020 11:32 AM

AMLO dio línea en salida de Muñoz Ledo de la Mesa Directiva

AMLO-14 de agosto de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría dado línea para que Porfirio Muñoz Ledo y Morena desistieran de presidir la Cámara de Diputados.

De acuerdo a un audio difundido por el diputado Fernandez Noroña, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, fue la intermediaria.

En la grabación, Sánchez Cordero les dice a los diputados de Morena que no era correcto reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Morena mantuviera la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro, no puede ser así”, dice la funcionaria, según la grabación.

Y entre aplausos de los asistentes, revela: “el señor presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”.

Esta grabación se difundió luego de que la noche del martes Muñoz Ledo anunciara su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y luego de que, por la mañana, López Obrador dijera que era una “vergüenza” que se pretendiera reformar la ley con una lógica de grupo.

Luego de ello, Morena desistió de su intención de reformar la ley para seguir controlando la Cámara de Diputados y cedió la presidencia al Partido Acción Nacional (PAN).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 922
27 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos