septiembre 23, 2019 2:17 pm

Renuncia Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de los reclamos de la oposición por la negativa a que otro partido tomara ese puesto, en lugar de Morena.

El domingo pasado, legisladores del PAN incluso compararon a Muñoz Ledo con Porfirio Díaz.

“He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, indicó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, de acuerdo a Animal Político.

“Promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”, agregó.

La legisladora Martha Tagle, en entrevista con Milenio TV, dijo que tras la renuncia de Muñoz Ledo aún hay incertidumbre sobre si habrá rotación, y otro partido tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, en lugar de Morena. El PAN ha reclamado que era su turno para tener ese sitio.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, mencionó también a Milenio TV que el miércoles su bancada discutirá cuál es el siguiente paso.

Horas antes de la renuncia de Muñoz Ledo, Morena planteó una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, para que ese partido tuviera año y medio la presidencia de la Mesa Directiva, y el año y medio restante sea repartido entre las bancadas de PAN y del PRI, y de la cuarta fuerza política.

En sus cuentas de Twitter, PAN y PRI se mostraron satisfechos e incluso elogiaron ahora la “congruencia” de Muñoz Ledo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral