Reconoce Graciela Domínguez que dos aspirantes a la CEAIP están ligados a Morena

Graciela Domínguez1

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, reconoció la participación de los aspirantes a la CEAIP, Sebastián Landa y Alfonso Páez Álvarez, en actividades ligadas con Morena al tiempo que pugnó en rescatar al organismo su carácter ciudadano y dejar de lado la simulación.

Los dos aspirantes fueron seleccionados dentro de un grupo de cuatro para pasar a la siguiente etapa dentro de un proceso, organizado por el Congreso del Estado para la designación de un nuevo comisionado para la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIP).

Afirmó que es un asunto público que Alfonso Páez Álvarez participó con Morena e incluso se registró como representante de Morena ante el INE y que se ha desempeñado como colaborador del coordinador de programas federales, Jaime Montes.

En el caso de Sebastián Landa trabaja con la diputada Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado, admitió.

La legisladora de Morena declaró que el proceso para elegir el comisionado no ha concluido y la decisión final será tomada por el Pleno del Congreso del Estado.

Enfatizó que desde Morena se apegarán al respecto irrestricto de la legalidad y buscarán que se regrese la esencia ciudadana a éstos organismos.

“Durante toda su existencia han sido simulación porque prácticamente quienes han sido integrantes son funcionarios en algún momento y al rato están del otro lado. Estamos convocados a que esto cambie y que realmente que esto ya no sea simulación”.

Comentó que el proceso hizo la primera criba entre los 12 aspirantes registrados, por parte de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, junto con el Comité Ciudadano de Acompañamiento.

La selección de los cuatro aspirantes, comentó, es sólo una etapa del proceso, pero la elección final la tendrá los 40 diputados que componen el pleno del Congreso del Estado.

Recordó que el trabajo del nuevo comisionado de la CEAIP será el vigilar a todas las instituciones que manejan recursos públicos, por lo que no es casual que se haya incluido la reforma legal de prohibir que participen personas vinculadas a partidos políticos en los últimos cinco años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.