‘Fernand’ se acerca a Tamaulipas; podría intensificarse y tocar tierra mañana

tormenta tropical fernand

La tormenta tropical “Fernand” desvió su trayectoría acercándose a Tamaulipas, donde pudiera tocar tierra mañana miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se ubicó a las 18:00 horas a 165 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas y a 265 km al este de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el oeste a 11 km/h.

Se espera que “Fernand” intensifique su fuerza la noche de hoy y mañana toque tierra en la costa central de Tamaulipas.

Generará lluvias abundantes en Tamaulipas, norte de Veracruz y NuevoLeón.

Para el norte, centro y sur de Sinaloa se pronostican en las próximas horas lluvias puntuales fuertes.

Además habrá lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León (oriente), Tamaulipas (mayor parte) y Veracruz (norte y zona montañosa central), que pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en dichos estados; así como lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte), Baja California Sur (norte, centro y sur), Sonora (norte y sureste), San Luis Potosí (oriente y sierra), Chihuahua (sur y occidente), Jalisco (occidente y sur), Colima (norte), Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (costa, oriente y occidente), Chiapas (centro, oriente y sur), Tabasco (oriente), Campeche (sur, oriente y norte), Yucatán (norte y oriente) y Quintana Roo (occidente, norte y centro.

Lluvias con intervalos de chubascos sobre Nayarit (norte), Durango (occidente y sur), Zacatecas (sur), Aguascalientes (oriente), Guanajuato (occidente), Querétaro (oriente), Hidalgo (norte, centro y oriente), Estado de México (sur, centro y oriente), Tlaxcala (sur, centro y oriente), Morelos (norte y centro), Puebla (norte, centro y oriente) y Oaxaca (costa).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.