Diputados discuten por Primer Informe de AMLO

Screenshot_2019-09-01-22-09-16-205_com.twitter.android

Después del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos se pronunciaron a favor y en contra.

En la Cámara de Diputados, las respectivas bancadas expresaron sus impresiones del recuento del mandatario. Entre ellos, Ricardo Monreal.

Fue la diputada Beatriz Paredes Rangel, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien abrió los pronunciamientos y acusó que el gobierno de AMLO no tiene congruencia, según dio a conocer Reporte Índigo.

Durante su participación, la priista explicó que en campaña, AMLO garantizó un auténtico Estado de derecho, lo cual no ha sido vigente.

“Es profundamente desalentador encontrarnos con la táctica descalificadora con aquellos que no están de acuerdo con la estrategia gubernamental. Cuidado con regodearse con espejimos legítimos”, expresó.

El panista Xavier Azuara le pidió a los diputados de Morena respetar y recordar su historia democrática, luego de ser abucheado durante su participación. Ya que con anterioridad ha sido acusado de nazi.

Sin embargo, Azuara recriminó a AMLO la privación de las libertades, a pesar de que los mexicanos confiaron en él y depositaron sus esperanzas de un cambio.

“Luché contra el autoritarismo, la codicia y el poder absoluto. Ahora, ¿Cómo explicarles a los mexicanos que sus libertades y esperanzas se están desvaneciendo poco a poco?”, señaló.

Ricardo Monreal, de Morena, exigió realizar un balance correcto a las acciones del presidente, ya que heredó un país en una situación difícil.

“Hagamos un balance correcto y justo de lo que está pasando. López Obrador recibió una herencia, un Estado en ruinas, un país en desastre y hecho pedazos, con una descomposición social inaguantable”, afirmó.

Finalmente, Monreal describió las características de AMLO que lo han distinguido de otros presidentes. Entre ellas, la separación del poder político del poder económico, la política de bienestar y el combate a la corrupción.

“No cabe duda que tienen al mejor presidente de las últimas dos décadas, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.