septiembre 23, 2019 2:11 pm

Aberrante aprobación de incremento de aguinaldo a profesores jubilados: PRI

sergio jacobo-snte

Como una aberración legislativa y presupuestal calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, el dictamen que aprobaron los diputados de Morena para incrementar de 40 a 65 días el aguinaldo de los profesores jubilados y pensionados del SNTE 27.

Lea: Aprueba Morena en comisiones que maestros jubilados del SNTE 27 incrementen su aguinaldo https://bit.ly/2NIYZg7

En conferencia de prensa, el legislador consideró justa la demanda de los maestros jubilados y pensionados, pero consideró improcedente la forma que los diputados de Morena quieren resolverla.

Manifestó su desacuerdo en que se quiera cargar al presupuesto del gobierno estatal un gasto de nómina de pensionados y jubilados que son de la federación.

“No les toca, no les corresponde”, enfatizó al proponer que deben realizarse gestiones para que el gobierno federal establezca el compromiso de pago que demandan los profesores.

Jacobo Gutiérrez agregó que les preocupa la inercia de la actual Legislatura que violenta el marco legal, ya que la sesión de comisiones unidas no reunió el quórum legal porque solamente estuvieron completas dos de tres comisiones.

Precisó que además existió conflicto de interés porque algunos diputados que votaron son precisamente profesores jubilados del SNTE 27.

Manifestó que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación no debió ser convocada porque la votación del dictamen no se trataba de una nueva ley ni tampoco de una reforma constitucional.

Agregó que la reunión fue convocada para el lunes en un día inhábil, lo cual es improcedente, además de ser comunicados vía correo electrónico, cuando debió llegar a sus cubículos en el Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral