Recuerdan a desaparecidos en el Día Internacional del Detenido-Desaparecido

Desaparecidos

No queremos verlas de este lado, solo queremos que se sensibilicen, dice María Isabel Cruz, sobre las personas que pasan frente al plantón pacífico.

Los transeúntes de la plazuela Obregón solo voltean a ver las imágenes de las fotografías de personas desaparecidas instaladas junto al kiosco para recordarlos en el Día Internacional del Detenido-Desaparecido. Muy pocos se detienen a observar y los menos a preguntar.

María Isabel, madre del policía municipal, Reyes Yosimar García Cruz, desaparecido desde enero de 2017, comentó que con estas actividades buscan sensibilizar sobre el problema de los desaparecidos.

“Hay gente sorprendida que ni sabe de los desaparecidos y eso a nosotros no duele porque quiere decir que no estamos dando la difusión como debería de ser y hay unas personas que se sensibilizan y otras que no les interesa”.

“No queremos verlas de este lado, que no les pase lo que a nosotras, no las queremos acá de este lado, que estén de aquél lado pero que sepan que el problema existe”, expresó.

La integrante del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras dijo que las autoridades siguen tratando de minimizar el problema.

La Fiscalía General del Estado, indicó, recientemente dio a conocer que en el estado hay 4 mil 516 personas desaparecidas, pero los colectivos registran más de nueve mil.

La recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, aseguró, no ha funcionado y son los colectivos los que continúan encontrando a los desaparecidos.

“No tenemos contacto con la Comisión, el señor (el Comisionado) se ha negado a darnos una reunión y las veces que la ha dado es para ofrecernos dinero y nosotros no queremos eso, a nosotros no nos compra con dinero, él dice que es para cuatro búsquedas al mes, son siete mil pesos y andar con ellos en sus brigaditas, a nosotros no nos interesa eso”, expresó.

El plantón pacífico estará todo el día en el quiosco de Catedral donde tendrán actividades culturales.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.