El ‘Rey del Pop’ cumpliría hoy 61 años; documental inédito y testamento secreto

jackson970

Michael Jackson murió hace más de una década pero los detalles alrededor de la vida y muerte del “Rey del Pop” lo mantienen vigente en el recuerdo de sus seguidores y en los medios de comunicación.

El cantante, nacido el 29 de agosto de 1958, sigue reinando en cuanto a los números de ventas, pues según Forbes Jackson es  uno de los artistas fallecidos con más ingresos. Estas ganancias fueron de USD 825 millones en 2016, declarada como la cantidad más alta jamás registrada.

A la par de los millones que sigue generando, el cantante también sigue siendo fuente de polémicas y escándalos por las revelaciones respecto de su vida, los rumores y las continuas denuncias de supuestos abusos sexuales infantiles, éste último asunto se documentó en el documental Leaving Neverland, estrenado este año.

De igual forma el documental más reciente sobre el artista habló de cómo estaba el cuerpo de Michael Jackson, además de revelar algunos detalles sobre la autopsia al cuerpo del cantante. Entre la información que da el impacto material es que cuando Michael Jackson murió estaba calvo y con cicatrices en todo su cuerpo, publicó Infobae.

Documental inédito que da detalles del cuerpo de Michael Jackson

Killing Michael Jackson, dirigida y producida por ZigZag, se centra en la muerte del cantante y presenta los testimonios de Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, los tres detectives que participaron en la investigación inicial de la muerte del músico.

Smith, de la policía de Los Ángeles, aseguró ante las cámaras que el cantante solía llevar peluca. Según el documental, el artista se había hecho un tatuaje en la parte superior de la cabeza para oscurecer la zona y disimular la ausencia de pelo. “Cuando vi su cuero cabelludo observé cómo la parte superior de su cabeza estaba calva. Además, tampoco tenía casi ningún pelo en los costados”, detalla Smith en el polémico programa.

El documental también señala que la falta de pelo se debía a unas quemaduras que el cantante sufrió durante un incidente que tuvo mientras filmaba un anuncio de Pepsi.

Otro de los detalles que reveló el documental es que Jackson tenía el cuerpo lleno de cicatrices y marcas que serían producto de las diferentes cirugías a las que se sometió.

Además de su calvicie, la autopsia habría revelado cicatrices detrás de las orejas, en la nariz, en la base del cuello, en las muñecas y los brazos, entre otras zonas.

Michael Jackson murió a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente calmante.

Testamento secreto: la publicista revela la existencia de un nuevo documento

Raymone Bain, quien fuera su portavoz y publicista los últimos ocho años de su vida, publicó un comunicado en el reveló que el “rey del pop” tenía un testamento secreto, en el que había instrucciones para gastar su fortuna.

“Me gustaría agradecer a Dios por su gracia y misericordia. Estos últimos 10 años han sido diferentes, y una largo y duro camino para muchos de nosotros, incluyendo a la familia de Michael y a su madre Katherine”, comenzó Bain.

El propósito del comunicado, según sus palabras, era para festejar y honrar a la madre de Jackson y a la familia, quienes celebran 52 años en la industria del entretenimiento.

Después siguió con unas palabras que iban destinadas específicamente a Paris Jackson, la hija del cantante.

“Me gustaría mandar un mensaje especial a Paris. Como tu padre, tú has mostrado inmensa gracia bajo presión. Eres dadivosa y fuiste la manzana en los ojos de tu padre. Él solía hablarme en el teléfono por horas de su visión para ti, y cómo quería que tomaras su trabajo altruista y lo superaras. Quería que fueras como su mejor amiga, la Princesa Diana”, continuó el comunicado.

Bain continuó en tono más sombrío acerca de la dirección que la imagen de Jackson ha tomado en los últimos años, alegando que las acusaciones hechas en contra de él dejaron traumas a su familia.

“Él fue un hombre que abrió puertas, que influenció música de todos los géneros. A través de su amiga Elizabeth Taylor, él apoyó a la comunidad LGBT. Era incapaz de lastimar a un niño”, agregó.

“El abuso sexual a menores es serio e inaceptable, es un comportamiento enfermo y psicótico. Ni yo, ni nadie de mi equipo hubiéramos cerrado nuestros ojos ante alguien que pudiera lastimar niños”, aseveró.

La publicista habló también acerca del documental de la cadena de televisión HBO “Leaving Neverland”, el cual acusó de ser sesgado y le horroriza el hecho de que haya sido nominada a cinco premios Emmy.

“Él fue metódico, cuidadoso y preciso. He esperado y rezado porque el testamento de MJ, con fecha de 2006, fuera encontrado porque en él, explicó cómo quería que su legado fuera preservado”, dijo.

“Tuve el honor de sentarme con él y el notario, en los 10 años desde su muerte no he oído de ninguna beca a alguna universidad en su nombre, o algún estudio de música, universidad u hospital”, continuó.

Fue después de esto que anunció la creación de Michael Jackson Legacy Foundation,que en el último año ha operado a base de donaciones de los seguidores del cantante.

Jackson murió en junio de 2009, tras un paro cardíaco en su rancho de Neverland; su doctor personal, Conrad Murray fue encontrado culpable por proveer con sedantes culpables de su muerte; cumplió dos de los cuatro años a los que había sido sentenciado, en prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.