Buscará PRD candidaturas ciudadanas para elecciones estatales en 2021

audomar ahumada-PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará participar en las elecciones estatales en 2021 a través de candidaturas ciudadanas, según dio a conocer el dirigente del partido, Audómar Ahumada Quintero.

En conferencia de prensa, el líder del partido del sol azteca, señaló que será a través de estos cuadros que participen en las boletas y será para cargos tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, por lo que ya se encuentran trabajando con algunos ciudadanos que se han acercado al partido.

El PRD perdió el registro estatal en las pasadas elecciones y opera durante este año con recursos de la dirigencia nacional, luego de que el año pasado recibiera como financiamiento público 9.1 millones de pesos.

Actualmente, el partido se encuentra trabajando en el proyecto denominado Futuro 21, al cual señaló Ahumada Quintero no cederán su registro, sino que sumará diversos movimientos, según explicó, para crear un frente democrático.

Asimismo informó  que del total de registro en el padrón del partido en Sinaloa, cerca del 90 por ciento son personas que no habían militado en este partido, cuya cifra explicó se acerca a las 10 mil afiliaciones, proceso que culminó el 25 de agosto.

Respecto a la posibilidad de formar un nuevo partido político a través de Futuro 21, Audómar Ahumada explicó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión nacional del PRD a la que asistieron las organizaciones Vamos Juntos, UNE, UNE Puebla y Cambiemos, junto con José Narro, ex rector de la UNAM y ex secretario de salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quien recientemente renunciara a las filas del PRI.

Entre los rostros más conocidos dentro del proyecto Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; y los perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Karen Quiroga.

El rumor sobre la creación de un nuevo partido surgió a raíz de las renuncias de “pesos completos” del PRD, entre ellos, su ex dirigente nacional, Alejandra Barrales, a quien Audómar Ahumada culpó de la debacle del partido en las pasadas elecciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.