Alcalde de Mazatlán da espaldarazo a su Secretario de Seguridad con negro historial

secretario seguridad publica mazatlan1

El lunes 26 de agosto, cuando el capitán Federico Rivas Valdez, aterrizó en el puerto, para embarcarse como el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, vestía una blanca camisa, pero no inmaculada, cuyas insignias y credenciales, fueron manchadas durante su navegación por los pantanos de las corporaciones policiales de Veracruz, Chiapas y Morelos.

Rivas Valdez llegó precedido de denuncias periodísticas de medios digitales como el de La Silla Rota, que en 2018 lo acusó de haber instrumentado durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, retenes policiales para privar ilegalmente de la libertad a jóvenes aparentemente vinculados con el crimen organizado.

Pese a ello, en la sala de Cabildo, eran las 18:00 horas, cuando el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dio el espaldarazo al capitán de corbeta, Federico Rivas Valdez, antes de tomarle protesta.

“¿Por qué el capitán Federico Rivas Valdez?”, se preguntó a si mismo, el presidente municipal, para luego responderse: “Porque el capitán Federico Rivas Valdez ha colaborado por 33 años en la Armada de México, participando en diversos proyectos de seguridad pública, donde en México, significa exponer continuamente la integridad física y legal…”.

“…como también ser blanco permanente de desacreditaciones públicas por intereses políticos o por grupos delincuenciales que emplean a algunos medios de comunicación y las redes sociales, intentando debilitar y desanimar a los servidores públicos manchando su reputación y creando la duda sobre su honorabilidad entre la ciudadanía”, enfatizó.

El Químico Benítez justificó su espaldarazo al nuevo secretario de Seguridad Pública con el refrán que ha repetido constantemente durante sus casi 10 meses que lleva gobernando el municipio de Mazatlán.

“Como dice el refrán y que lo he mencionado en muchas ocasiones: trabajo mata a grilla, así que el nuevo secretario de seguridad pública demuestre sus habilidades y destrezas…”, justificó.

“… No en vano ha transitado (el capitán Rivas Valdez) en muchos y varios escenarios delincuenciales hasta llegar a este puerto donde por su importancia nacional y regional requiere de más servidores públicos con perfiles que sumen experiencia y eficacia”, abundó.

“Hoy confío en el trabajo del nuevo secretario de seguridad y ofrezco mi apoyo y confianza, para que nos ayude a que los mazatlecos vivamos en paz”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.